Cartas OH

La Cartas OH es una forma de dar solución a todo aquello que tenemos en nuestro inconsciente que nos genera tensiones y bloqueos emocionales.

Las Cartas traen al consciente todo aquello que tenemos reprimido en el inconsciente y nos hace darnos cuenta de nuestros comportamientos hacia los demas o hacia la propia vida

Las Cartas OH son cartas asociativas o cartas proyectivas, también conocidas como cartas Kesem. No son juegos, no tienen nada que ver con el Tarot ni con Oráculos.

Esta herramienta valiosa, se utiliza en Psicología, Psiquiatría, psicoterapia y en Naturopatía para el desarrollo personal y profesional, también se utilizan para la búsqueda del origen del conflicto que puede estar afectando a nivel de salud física, emocional o mental.

  Su principal ventaja reside en que es la propia persona la que se “auto-cura”, puesto que es ella misma quien las interpreta. Es decir, de una forma totalmente inocua y natural, la persona obtiene información a nivel de su subconsciente que de otro modo sería extremadamente complicada de conseguir y a partir de ese conocimiento comienzan a surgir las soluciones a sus conflictos internos; en la mayoría de las ocasiones de forma instantánea.

Nuestro subconsciente se expresa y entiende por medio de imágenes, sensaciones, sentires. Todas las experiencias de nuestra vida están guardadas en forma de imágenes y nuestro subconsciente piensa y trabaja con ellas, por medio de las cartas OH, nos comunicamos en su mismo idioma, un idioma que a él le es familiar.

  Las Cartas OH están compuestas por 2 barajas de 88 cartas cada una, en una se reflejan imágenes de la vida cotidiana y en la otra aparecen palabras que representan emociones y actitudes presentes en las escenas.

En las posibles asociaciones que pueden hacerse con las cartas, el inconsciente se comunica a través de imágenes, permitiendo una comunicación dinámica entre lo consciente y lo inconsciente.